Presentación

En primer lugar, dar la bienvenida a todas aquellas personas que entráis a ver el blog.
Es un blog destinado a las personas que deseen cambiar su caldera, calentador o termo eléctrico y tengan dudas sobre que sería mejor para su casa según sus necesidades.

martes, 12 de marzo de 2013

Kit SuperConfort

Tener agua caliente en más de un baño de forma simultánea no es imposible, es más, de esta manera es la única forma de asegurar que eso sea posible 100%.
El kit superconfort, se compone de una caldera, una bomba de recirculación y un acumulador de 80, 100, 150 o 200 litros, según sea de grande la vivienda.
 Consiste en calentar el agua con la caldera y acumularla en el deposito, con lo que nos aseguramos siempre una cantidad mínima acumulada, ejemplo 100 litros. Si tenemos en cuenta que una caldera de 25 kw es capaz de dar unos 14 litros de agua caliente por minuto y que 100 litros de agua caliente, al mezclarla nos puede durar como si fuera 130 litros, nos aseguramos que para quedarnos sin agua caliente tendría que haber dos grifos abiertos mas de 30 minutos a la vez. Sin contar que una vez se cierran los grifos con 14 litros por minuto, si se enfriara el deposito entero, en menos de 10 minutos estarían los 100 litros otra vez calientes.
 La bomba está comandada por el termo, que tiene un termostato que mientras el agua de su interior no esté a la temperatura indicada, hace que dicha bomba funcione haciendo pasar el agua por la caldera, lo que hace que la caldera crea que hay un grifo abierto y arranque calentando el agua que va al deposito


No hay comentarios:

Publicar un comentario